viernes, 17 de mayo de 2013

¿Qué es una buena educación para mi?

Como se puede ver en la imagen las cosas han cambiado dentro del Sistema Educativo.
para mí una buena educación es aquella que establece como prioridad principal el aprendizaje del niño en un contexto personal y social. Hacer que el niño sea capaz de tomar decisiones por sí mismo y que además aprenda a trabajar en equipo es algo que se debería fomentar.
Poco a poco si se lleva a cabo una metodología activa y participativa creo que es posible que el niño sea más autónomo y sobre todo que se interese por el colegio.
Recuerdo que cuando era pequeña no quería ir al colegio porque la profesora me hacía sentirme triste por no haber hecho los ejercicios correctamente. Me ridiculizaba y me hacía sentir bastante mal, tanto que cada día lloraba y mi padre tenía que venir a recogerme porque decía que me dolía la tripa.
Para mi una buena educación no es hacer que el niño se sienta como me sentía yo cuando era pequeña. Quiero que todos los niños tengan una educación adecuada a sus necesidades y personalidades por lo que si esto se hace así, el fracaso escolar estaría en buena medida solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No me gustan los monólogos, por eso me gusta que si escribo algo que me respondan y me debatan... es un trueque, mis pensamientos por los tuyos, yo no te ofendo y tu no me ofendes :)