lunes, 6 de mayo de 2013

Mi opinión acerca de la inclusión de los jóvenes a las redes sociales y su influencia en la educación.

Podemos entender como red social aquella página o plataforma en la que multitud de personas pueden acceder para ampliar su vida social ya sea concretando citas, conociendo gente, etc. Ante esto, yo me pregunto: ¿Es correcto que los niños más pequeños tengan acceso a este tipo de redes sociales? Deberíamos tener en cuenta que a pesar de fomentar una vida social amplia, puede tener muchos inconvenientes como conocer personas que sean dañinas. El tiempo de conexión es además bastante importante porque puede quitar mucho tiempo de estudio o de tener otro tipo de entretenimiento como cantar, dibujar, salir a hacer deporte, etc. No todo debe ser tan malo, simplemente pienso que cuando una persona es pequeña, quiere crecer muy rápido y se afilia a este tipo de redes sociales para acceder a una sociedad moderna. Un ejemplo puede ser cuando formaron la red social tuenti. Recuerdo que me hice tuenti cuando tenía 15 años y yo era de las últimas personas que se lo hizo, y desde ese momento hasta hoy sigo teniendo, solo que mis gustos y mis accesos han cambiado. Las redes sociales pueden crear adicción. Esto puede parecer una frase de documental de la 2 pero es cierto. No conozco a ninguna persona de mi edad que no sea adicto a alguna red social, ya sea twitter, facebook, tuenti, instagram, etc. Y todas estas adicciones se intensifican cuando eres pequeño y quieres, como he dicho antes, incluirte en una sociedad moderna. Yo soy una persona a favor de las redes sociales, porque no sólo amplias tu vida sociales sino que también puedes conocer noticias, curiosidades o artículos de interés propio. Pero no estoy a favor hasta el punto en el que se crea una adicción y 3 horas de tu vida, como mínimo, pasa a ser parte de una red social. Por todo esto creo que se deberían realizar cursos de aprendizaje sobre redes sociales y sobre todo llevando a personas que sean adictas para que vean cómo influye en la vida de una persona ser controlado por una máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No me gustan los monólogos, por eso me gusta que si escribo algo que me respondan y me debatan... es un trueque, mis pensamientos por los tuyos, yo no te ofendo y tu no me ofendes :)